domingo, 4 de noviembre de 2007

HARRY POTTER Y EL PRINCIPE MESTIZO



Acabo de terminar de leer esta sexta entrega de la saga de harry potter y la verdad es que este libro me pareció excelente, puesto que, todos los capítulos eran necesarios y se dejo de lado el exceso de palabras que no servían de nada, como ocurrió en el quinto y cuarto libro, donde se alargo demasiado, sobre todo el cuarto libro que no hallaba la hora de terminarlo.
Lo que me gusto de libro, es que se pudo investigar mas en el pasado de Voldemort, donde se entendió, como se convirtió en el personaje que no debe ser nombrado. Además aparece un nuevo profesor llamado Slughorn, que se vuelve clave, ya que, este tiene un recuerdo, en la cual aparece junto a Tom Riddle donde le revela la formula para hacerse inmortal. Sumado a que este profesor tiene en su poder una posión para la suerte, donde esta posion se vuelve fundamental en el final del libro para que ningún amigo de harry muriera.
Además me gusto todo lo relacionado con la busqueda de los Horrocruxes, donde se puede apreciar toda la capacidad mental que tiene DUMBLEDORE, ya que, para encontrarlos se tiene que sortear una serie de prueba que el dueños de los Horrocruxes deja instaladas para que ninguna otra persona pueda robarlos y destruirlos. Además la pelea final y el desenlace que tiene es fenomal, en el sentido que, cada página que pasaba no se podía uno detener de leer, ya que, uno no sabía lo que podía suceder, ya que, había dos posibilidades lo que provocaba un final digno de un libro de esta serie.
También fue buena el capitulo donde Potter se encuentra con malfoy en el baño y se atacan mutuamente y potter le tira un hechizo aprendido en el libro de posiones, que estaba escrito por el principe mestizo y malfoy comienza a desangrarse completamente. Aparece Snape y lo cura rapidamente y este le pregunta de donde había aprendido ese hechizo donde harry no le responde, pero como snape sabe leer la mente , obliga a este que le muestre todos los libros, entonces Potter sale del baño en busca del libro y se lo entrega, pero no es el original libro de posiones que harry estaba ocupando, era el libro de Ron. Mientras sucedía todo esto, en mi interior decia, puta potter no seay weon, pidele a un compañero que te pase otro libro o cambiale la portada, pero nicagando pases el libro del principe mestizo y justo potter hace lo que yo habría hecho en esa situación, auajajAJa-
Con respecto a la literatura mantiene la misma tonica de un lenguaje simple, donde no hay muchos que pensar, pero si que hay demasiado suspenso durante todo el libro, como por ejemplo que hacía draco malfoy en la sala multiproposito, donde se revela al final del libro. O también la intriga de como dumbledore se lesiona la mano y este no le quiere contar a harry como se hizo esa herida hasta que obtuviera el pensamiento del profesor Slughorn, donde este misterio se resuelve como a la mitad del libro.

Lo que no me gustó de este libro y que se viene repitiendo desde el cuarto libro en adelante, es que, todas las peleas y las tramas principales se desarrolla en los capitulos finales, puesto que, los demás capitulo los deja como una introducción para el final, lo que me deja la sensación que los capitulos anteriores no sirven de nada y que mejor leemos el final y entedemos toda la trama. No es como el segundo o el primer libro, donde durante toda la lectura se van desarrollando acciones, donde el final resulta la sumatoria de todas esta. Ya que en el segundo libro por ejemplo hay varios ataques durante toda la trama o por ejemplo en el primero, esta el capitulo donde los protagonista juegan ajedrez y después que ganan tienen que sortear otra etapa y así sucesivamente.

Lo otro que no me gustó es que los amigos de Potter van perdiendo protagonismo, en el sentido que, ya no aportan la capacidad que tiene cada uno, como por ejemplo en lso cuatro primeros libros. Lo que me provoca que estuvieran de mas y no fueran aporte.