martes, 18 de septiembre de 2007

BIELSA UNA OPCION CREIBLE?

Si bien Marcelo Bielsa, técnico de la selección Chilena de Fútbol, tuvo un debut duditativo al caer por 2-1 ante Suiza, se pudo afirmar en el segundo enfrentando a Austria, donde ganó 2-0.

Hay que indicar que Austria no ah ganado un partido durante todo el año, pero no por eso es motivo para chaquetar el trabajo de Marcelo Bielsa, puesto que, fue capaz de invientar dos selecciones con jugadores totalmente distinto, que no es fácil de realizar.

Por fin en Chile un técnico entrena Fútbol, ya que, como es sabidos los técnicos chilenos como el Peina Garces o el Pelao Acosta lo único que entrenaban era un trope suave y TENIS "FUBOL" y es ahí donde están los resultados que se ah obtenido desde el mundial de Francia 98.

Con Bielsa se acabó el chacoteo y la flojera a la cual estaban acostumbrados los mediocres jugadores de Chile. Sumado a que las pataletas de cabros chicos como el "MAGO JIMENEZ" (quien le puso mago, si es mas malo que el carucha FERNANDEZ), cuando Bielsa no cobró una supuesta falta y este tiró la pelota lejos y el tecnico lo puso en su lugar y que el no era nadie para realizar este tipo de actos. Además por fin no van a llamar mas a los "POTENCIA", el nombre lo tiene bien puesto, pero para la tomatera, ya que, futbolisticamente es un fiasco.

Con respecto a los entrenamiento de ahora son Fútbol en cancha Grande, que tiene como SPARRING a las SUB 18, cosa que antes era impensado, se entrena jugadas se repite esquemas, hasta que las jugadas salgan de memoria, ya que, es la única manera que se tiene de mejorar.

Además, Chile ya no juega al futbol ratón, donde se cambia de sistema tactico dependiendo del rival con el cual se enfrente, ya se sabe que se va a jugar con tres delanteros, lo que es bueno, puesto que, el sistema ratanil va a quedar en el pasado. Sistema tacticos que todos los chilemos esperabamos de algún técnico que dirigiera a un equipo de fútbol-

A Gonzalo Fierro, lateral de colocolo, BIELSA lo puso en su lugar cuando en una jugada teniendo todo el campo rival para avanzar, este la tiro para atrás, eso demuestra la mentalidad que esta implementando el técnico.

Ojalá que con Argentina, que si perdemos, sea jugando al ataque y con llegadas de gol, para que la esperanza de clasificar al mundial se vuelva realidad.