jueves, 11 de octubre de 2007

EL CLUB DE LA COMEDIA - EX SCA

El club de la comedia es un programa que dan los jueves a las 23:30 por chilevisión y se trata de un grupo de jóvenes, donde hacen monólogos sobre problemas, situaciones de la vida cotidiana de cualquier persona.

Aparte de los monólogos, también crean SKETCH, de como 1 minuto de duración en promedio, donde crean personajes, como por ejemplo el "FANÁTICO DEL GENERAL", "GAY ENCUBIERTO", "EL CELOSO", "EL HOMBRE ARDIENTE", etc.

El humor que desarrollan, no es el tipo humor de los chistes, si no , que es un humor de situaciones algunas sin sentido y ridículas, como el fanático del general y el hombre ardiente y otras como el gay encubierto, que resultan bastante graciosa, mas que nada por la excelente actuación del ALEX y del coto, ya que, uno le cree el personaje.

Para mi el éxito del programa (basta ver la cantidad de comentario que deja la gente en la pagina web del programa), esta dado mas que nada por la calidad de actores, ya que, quizás el mismo libreto y las misma palabras en otras personas no resultaría gracioso y se perdería todo lo gracioso que puede ser el libreto. Además otra clave del éxito, es la simpleza de los SKTECH, quizás ahí esta lo mas complicado de todo, ya que, como dicen algunos en la simpleza esta la máxima complicación.

Un último factor para mi, son los temas que se trata en los monólogos, que son temas que afectan a todos los jóvenes del país y que todos han vivido o han pasado por alguna de las situaciones que ellos relatan. Por ejemplo el de Sergio freiré hablando de la timidez es notable, ya que, habla de las situaciones que viven todas las personas en un restaurant, carrete y sobre todo en perdir las cosas de uno y preguntarse si la persona que irá a enojar por pedirle el chaleco, por eso digo, que el programa trata problematica cotidana y no los problemas políticos, faranduleros, etc, donde solo afecta a un porcentaje reducido de la población.

El club de la comedia, se puede decir que sigue la línea de un programa que daban en megavisión, hace como 8 años, llamado CHILETODAY, donde era conducido por, felipe Izquerdo, Felipe y Nicolás Larraín, puesto que, este programa también realizaba SKTECH ridículos como la puntito verde, la elvira o cuando realizaron la rereación del accidente de cristian bustos o las concentraciones de la selección chile de futbol en cucuta.

Donde ambos programas, tanto CHILETODAY, como el CLUB DE LA COMEDIA, no deben gastar casi nada de recurso monetario, ya que las locaciones y los recursos se aprecía a simple vista que son escasos, pero lo que si gasta harto, es en recurso creativo, que por estos días escasea en la televisión chilena, donde todo es embasado o copiado malamente de algún programa extranjero. Ojalá mas programa como estos sigan apareciendo en la televisión y los programas embasados o peliculas del año de la pera vallan desapareciendo.

Quizás vean el vídeo y digan "PFF LA WEA FOME", significa que no les gusta a este tipo de humor y es bastante valido, como ami no me gusta el tipo de humo por ejemplo de RUPERTO, que en su tiempo todos lo veían y se reían, pero ami en en realidad nunca me motivo a verlo, ya que, el personaje en si ya lo encontraba fome y repetido.


acá les dejo un video, con algunos de los SKETCH.




No hay comentarios: