sábado, 6 de octubre de 2007

¿Por qué a uno le va mal , si estudia?

¿Como es que uno tiene que estudiar para que le valla bien en la universidad?, ¿Como se estudia para obtener un 5 y no un miserable 4 o un morado?, ¿Por qué cuando uno estudia bastante para una prueba, al final uno se equivoca en cualquier lesera y se saca un 2.7 o peor?. Será entonces que todas las horas que pase en el escritorio sentado fueron irreales por así decirlo y lo que verdaderamente estudie fue por ejemplo 45minutos?

Es lo mismo que me esta pasando, es lo que me pasó para la PSU, cuando estudie todo el segundo semestre para romperla y cuando sale de la psu, sentí que me había ido excelente, ya que, todas las que había contestado (OMITÍ 4), sabía como se resolvía, pero cuando llegó el momento de ir comprando resultados me di cuenta que me había equivocado en puras leseras y el resultado no fue lo que yo y me SUPUESTA preparación indicaban.

Este tema lo creo por lo que me pasó para la prueba de mecánica de suelos 1, encuentro que lo que se sobre la materia de la primera prueba es bastante mas que el 27 que me saqué, ya que, me equivoque en algo tan fácil como clasificar un suelo y era uno de los puntos que consideraba que lo tenía que tener bueno, además había hecho ejercicio de clasificación y no lo encontraba difícil, entonces por digo que la nota no refleja todo el conocimiento que uno posee sobre el tema.

Por eso vuelvo al tema de , como uno tiene que estudiar para poder sacarse un 5.0 en la universidad, como uno se tiene que concentrar, como uno esta seguro que ya domina la materia?. Bueno algunos diran, resolviendo prueba de semestre pasado, pero en mi caso no se cuenta con la prueba del semestre pasado, ya que, no la entregan devuelta, solo entregan el resultado de la nota, entonces se hace difícil entrenarse para un certamen. Pero obviendo eso, ya que, todos los que se titularon estuvieron en la misma situación mia y lograron salir adelante, por ese motivo, hay que encontrar la forma de concetración para estudiar, además la forma de motivarse con un tema, que a uno no le interesa para nada-

Algunos diran, estudiando con tiempo, pero se supone que cuando escribo esto es para una prueba que uno estudia con tiempo, llamese una semana o mas, ya que, cuando uno estudia el día anterior para la prueba, esta de cajon que las posibilidades que a uno le valla bien quedan reducida al factor suerte, ese factor que algunos tienen super desarrollado y le preguntan justo lo que uno estudia, pero eso no cuenta para el motivo de este escrito.

Quizas la solución aunque parezca contraproducente, es dejar de estudiar y recrearse un poco, para cuando llegue la semana de certamanes uno no piense en nada mas que el estudio, quizas eso es lo que hay que hacer para que a uno le valla bien en la universidad. A lo que me refiero con recrearse es carretear, esos carretes distorcionados, pero también sus carretes con los amigos con algun RON MITJANS sumado a sus cigarros y conversar y comenzar a filosofar =), también harto deporte y menos estudio.

81 comentarios:

Anónimo dijo...

Puta compadre como te entiendo, la verdad yo pensaba q era uno de los pocos que les pasaba esto pero me doy cuenta que somos muchos, yo estudio medicina veterinaria en la chile, voy en tercer año y me pasa exactamente igual q tu estudio con tiempo, a veces semanas, luego doy la prueba siento que me fue bien, viene el día en q publican las notas y como es habitual me encuentro con mi 3 o mi 2, no le encuentro mucha explicacion, un amigo me dijo que seria bueno probar con vitaminas o pastillas pa la memoria en eso toy, hoy toy en paro, iremos a volver luego creo yo y nos rajaran a pruebas veremos como me va...desde ya compañero de penas fuerza animo y a seguir luchando mas q mal los q nos hechamos ramos finalmente dominamos ma la wea

Guillermo dijo...

Weon, yo igual te entiendo cachai, yo estudio Odontologia en la u de antofa. y soy mechon.
La cosa es ke en el colegio me iba bien y estudiaba motivao. Pero ahora como la cosa cambio y listo, ya se ke es la U. y todo lo demas pero yo pensaba ke este proceso de adaptacion a la U iba a ser corto,un par de meses talvez, pero no wn. La wea me siguio todo el semestre, loko, y me eche 2 ramos en los ke literalmente me sake la cresta estudiando.Ademas yo soy de Arica, asi ke estar sin los viejos como ke igual cuesta pero yo pensaba ke iba a hacer pasajero, pero no fue asi. Pedia a Dios ke viera mi situacon y me ayudara, ya ke estaba totalmente desmotivao loko, no tenia a mis viejos me habia echado ramos, Total, un desastre y lloraba porke me esforzaba y no me sali como yo esperaba. En fin patetica la wea.Si kieres conversar conmigo, mi correo es Cold_883@hotmail.com
Chao

Anónimo dijo...

2 Años desde k escribieron esto pero recien lo leo pork recien me pasa.Estudio medicina veterinaria, estudio muuuuuuuuuuuuuuucho cn anticipacion y no hay caso no me peued ir bien me va como el oio, me se todas las materias y no no pueo sacarme un descente 5 ni menos 6...pesimo.
Sera que uno es tonto?que tenemos mala suerte? o k?? pork no lo entiendo.
saludos si alguien lee y suerte bye

Anónimo dijo...

esto que escribiste pasaran muchos años pero esto va a seguir sucediendole a muchas personas...es exactamente lo que me esta pasando a mi, voy en mi segundo año de kinesiología y el problema es que me esta yendo muy mal, en una prueba muy importante para mi carrera estuve estudiando desde el primer día en que la profesora empezó a pasar la materia y yo estudiaba y estudiaba, luego al terminar el certamen yo salí muy confiado pensando en que mínimo me esperaba un 6 pero no, cuando recibí la nota fue un 2,7 que casi en ese preciso momento de dio una gran impotencia de querer mandar todo a la mierda al saber que me equivoque en cosas tan simples que yo pensé que estaban buenas... ahora estoy en búsqueda de alguna solución a este maldito problema que a muchas personas aflige y espero encontrarla pronto ya que no quiero estudiar un año mas.

Anónimo dijo...

puta la wea, como me siento tan pesimo, se que cuando uno va a la universidad tiene que ponerle mucho empeño y todo lo posible, estoy en primer año de ing. civil industrial, entre a la carrera que siempre quize pero ahora me esta yendo super mal ya que vengo de un colegio municipal donde no me prepararon para la u, y ahora estoy a mi sierte, la cosa es que he estudiado harto y me ha ido super mal, estoy en la uls, y lo que sucede es que voy en la segunda prueba de cada ramo y tengo puros rojos, me quedan dos pruebas pero no puedo sacarme menos de un cinco, o me echo el ramo, y nose que hacer, estoy pensando en que debere salirme, de verdad ya no tengo motivos para estudiar, si me va mal :( estoy muy triste y me da pena ganas de llorar porque no puedo obtener un azul, me da rabia y me siento un inutil de mierda bueno para nada :/

Anónimo dijo...

Ha pasado tiempo desde que se abrió el tema, pero sus comentarios no son aporte, el amigo atan buscando SOLUCIONES o como pueden ayudarlo, no busca casos similares, de plantea un problema y aparecen 50 "a mi tb me pasa" algún aporte por acá?
Saludos

Anónimo dijo...

Pero por lo que lei la solución se la dio el mismo !!!

Anónimo dijo...

Sin palabras me pasa lo mismo siempreee que estudio semanas antes de un final...no entiendo xq! y hay muchos que estudian un dia o dos antes y l va d 10...sera cuestion de suerte???ya nose que pensar ni que hacer...arta de todo...ganas de mandar todo a la mierda...

Anónimo dijo...

Estudie horas y horas para una prueba de economia y me saque un 40, escribí con los ejemplos que salían en el libro, puse lo mismo, puse unas largas respuestas, a todos mis amigos les fue mucho mejor y me miraban mi prueba porque ni sabían.
Estoy muy triste, pero a seguir dandole.

Anónimo dijo...

A mi me pasa lo mismo, estudio Medicina Veterinaria, voy en tercero y bueno estudiar para luego obtener un resultado que no te satisface o no se refleja en todo el esfuerzo que hiciste, es muy triste ...

Anónimo dijo...

Hola yo estudio Ingenieria Agronomica y me quede trabada en 2do y materias de primer año, estoy pensando en ir a una psicologa q me haga una prueba de coeficiente intelectaul, tal vez no me da la cabeza o no se estudiar! estoy tan bajoenada!!

Anónimo dijo...

a mi me pasa lo mismo, estudio con anticipacion pero me va mal, los ramos mas complicados me los hecho, soy comercial de 2do año, y nose que hacer; nose si es mejor cambiarse de U o seguir dandole no mas, pido y pido respuestas, pero nose que hacer, me desmotiva, y es todo lo contrario a cuando iba en el colegio, en ese tiempo me iba super bien, primeros lugares, pero en la U todo cambio..... alguna opinion al respecto? :(

Anónimo dijo...

a mi me pasa lo mismo me siento identificado completamente para recibir un 2,0 nada que decir estudiar para un misera nota

Anónimo dijo...

MI PREGUNTA Para TODAS LAS PERSONAS que Han dicho que NO LES VA BIEN en la Universidad . . .
■ #1 Cuantas Veces al Dia o en la Semana Fuma CIGARROS ?
■ #2 Cuantos Cigarros al Mes ?
■ #3 Se Drogan?
■ #4 Cuantas Veces al Dia ?
■ #5 Cuantas veces se Drogan a al Mes?
■ #6 Cuantas veces al mes Toman Alcohol ?
■ #7 Que tipo de Vicios tienen ?
■ #8 Que Tipos de Sustancias que les hagan cambiar su Estado de Animo, usan con Frecuencia ?
■ Con estos Resultados Luego les dire que es lo que creemos en el LABORATORIO DEL COMPORTAMIENTO. . . Les diremos que es lo creemos que les esta pasando y la posible forma de solucion . ..

Anónimo dijo...

Respondo tus consultas: Me pasa exactamente lo mismo, estudio mucho y soy constante desde que los profesores comienzan a pasar materia, incluso adelanto clases y me va mal... No fumo cigarros, tampoco me drogo, ni con alguna droga típica y tampoco con medicamentos, no tomo alcohol, y no tengo vicios, ni sustancias que me hagan cambiar el animo... a lo más la única pastilla que tomo son anticonceptivas por que tengo problemas hormonales... espero puedas ayudar con alguna solución.

Anónimo dijo...



esa situacion le ha vivido estudie mucho para un parcial de fisica ya me conocia las ofrmulas en que plicar estudie y poco mas profundo de los temas vistos y me sentia preparada para el parcial cuando el profesor fue entregando el parcial lo solucione casi no ´pude dormir de la emocion pasado de una semana el profesor entrego el parcial y fue una de las notas mas bajas del salon me derrumbe totalmente y sentia una gran inpotencia despues las los demas parciales estudie con mas fuerza evadiendo lo que habia sucedido pero despues entregaron esos parciales y lo mismo y mas las materias mas importante me senti lo peor y pense que lo mejor era dejarlo tirado pero en sin embargo segui ello aunque me cuesta mucho pero se despues de todo una nota no relfeja a uno aunque es duro y es la verdad pero de los errores se aprende mas cuando uno hace las cosas bien

Unknown dijo...

tengo 25 años se supone que hace 2 años debí haber terminado mi carrera y no la he terminado, he perdido muchas materias que me a tocado repetir y aun me falta 1 año, sin contar la tesis, me siento realmente mal, como una basura, admito que en ocasiones no estudio lo suficiente pero en otras si estudio, pero a lo sumo obtengo 2.5 o 3 en los parciales, rara vez me he sacado 4 o 5 en un parcial, casi todas las materias las he pasado con 3 o 3.5 mi promedio esta en 3.3, la verdad que me siento muy mal, me siento el tipo mas bruto del mundo soy una vergüenza completa, lo que mas rabia me da es que mis padres se rompen el lomo trabajando y yo les pago de esa manera tan misera, soy un pobre insecto sin razón de ser, y no es que sienta que me haya equivocado de carrera por que es la única que me gusta, pero la verdad que tengo una desilusion enorme conmigo mismo, soy un fracaso.

Unknown dijo...

2diarios
60 al mes
Si la nicotina
2 veces

60 al mes
2 al mes
El cafe
El cafe

Unknown dijo...

2diarios
60 al mes
Si la nicotina
2 veces

60 al mes
2 al mes
El cafe
El cafe

Anónimo dijo...

Sé que es bastante antigua esta entrada, pero no por ello me dejas de suceder a mi. Yo desde que iba en la basica tenia notas bastante buenas. Estudie en todo tipo de colegios: municipales, particulares subvencionados y particulares. No hallo el porque de mi mal rendimiento en la u. Yo estoy en adm publica en la u chile. Y no puedo entender el porque de esto. osea si entre es porque no tengo un mal deempeño academico porque entre por psu, nisiquiera por ingreso especial. Y no es por desmerecer a los que entraron de esa manera, a lo que voy es que me alcanzo bastante bien. Fuera del tema PSU. Desde que entre a la u, el sistema no se me hizo muy distinto al del colegio, por lo que trate de seguir tal y como lo habia hecho anteriormente. Cuando me entregaron mi primera prueba me dio ataque y verguenza. No podia entender el porque. asi que estudie mas para las otras y si subi.. pero seguia siendo tremendos rojos. Lo cual me hace cuestionarme a mi misma si estoy o no hecha pero esto. Aun asi no me voy a rendir, pero tampoco quiero pasar la mitad de mi vida tratantando de pasar la carrera. No fumo, no tomo, no salgo mucho(muy muy poco), estudio de manera regular, pero cuando hay prueba ahora estoy tratando de hacerlo más. No se que pasa sere tonta? no lo sé. Lo peor es cuando gente te empieza a decir que no sabe porque le fue bien, y tu les preguntas y no saben en verdad. entonces que es lo que pasa?

Unknown dijo...

Chicos, mayo 2016 y caí por casualidad acá porque me pasa lo mismo que a todos, y la sensación de frustración ya no me deja dormir. Alguno o alguna que haya podido mejorar que cuente como.

Anónimo dijo...

soy de primer año de la andres bello y resulta que para las pruebas estudio mucho , al punto en que mis compañeros y de otras carreras me piden que les enseñe , pero por alguna razon nose algo cosmico que esta en mi contra , sera el destino de la cruelda , pero resulta que en las pruebas me equivocos en PURAS WEAAA y a pesar de que no peligro de hecharme el ramo , me queda ese sabor amargo de que pude haberme sacado un 7 pero no , me tengo que conformar con el cuatro . mas que todo creo que como cago en matematicas se deberia a que estas casi en todas las u son una hoja con 4 miserables problemas con 60 porciento de aprobacion , basicamente es tienes todas buenas o vete a la mierda . no se si reir o llorar :V:V:V:

Anónimo dijo...

Hola,vi esto recien el 2016, bueno estoy pesimo y ya no tengo fuerzas para nada, me siento fracasada, estoy en 2do de Arquitectura , en los ramos principales en lo que metian más miedo y que consumia la mayor parte del tiempo me fue bien, pero hay uno que me tiene aqui sin saber que hacer, matemáticas, me lo heche el primer semestre, lo repetí en el segundo y otra vez me lo heché, me fuí de vacaciones sin saber que tenia perdida, me enteré al matricularme, tuve que mandar carta y mentirle a mi papá, le dije a mi mamá y se puso mal pero luego comenzo a preocuparse ella también esperando la carta, fueron como 2 semanas de frustracion , sin dormir , estaba mal , me aceptaron pero solo me dejarón tomar este ramo , creí que tomar sólo 1 me ayudaría con el tiempo ya que con las maquetas realmente no dormia y me consumia todo el tiempo,me queda esta oportunidad o realmente me hechan de la carrera, nunca antes habia estudiado tanto matemáticas, estudié desde cero, porque mi liceo era municipal, malisimo y no me dieron buenas bases , lo compruebo ahora :( , no puedo creer que esforsandoze el triple , estudiando anticipado, todos los día, sentirte segura porque ahora sabes mucho más y te irá mejor pero en realidad todo ha sido en vano , me está yendo pesimo, y la impotencia es inmensa porque te esfuerzas y no consigues nada, estudiando el triple tengo las mismas notas de siempre que ni siquiera me alcanza pa un miserble 4, sólo porque me equivoco en puras weas, es increible que un solo ramo te cague tu carrera , que te vaya bien en los demas pero 1 sólo te tranque todo , era una carrera que me gustaba,ahora me da impotencia decirle a mis papas: fracasé en algo que me gusta y fome pa ellos tambien porque no entré altiro a la U, habia postulado a carreras de salud super altas y desaproveche una oportunidad de elegir otra , tuve un año para decidir, total me servía el mismo puntaje y cúando elegí arquitectura y vi la malla creí poder con ese ramo de mierda, ahora que hago? les conté a mis papas que estába mal para no tener el remordimiento de ocultarselos y me dicen que yo puedo , pero viendo que hago mi max esfuerzo y no consigo nada ya no se que hacer con mi vida, ellos no quieren dejar que me salga porque dicen que es una carrera que yo elegí, ya no soporto tener que estudiar todos los dias la misma materia por 3 semestres consecutivos, estoy estresada deprimida, siento que defraudaré a todos, me decepcioné de mi misma , ya no me quedan fuerzas aparte mi hermana esta casi igual, me da paja tener que volver a dar la psu. veo a los demás que les va tan bien y no puedo creer que siempre me pasen éstas cosas a mi. tengo en mente una carrera pero estoy sóla en esto y dejar una carrera que te gusta es mucho peor u.u

Unknown dijo...

Junio de 2016, 2a.m y sumo mi caso... estudie demasiado y aún así no sobresalga, tengo 3 fechas para 6 problema s... espero aprobar cursada .. vamos todos con fuerza!!!!

Unknown dijo...

Junio de 2016, 2a.m y sumo mi caso... estudie demasiado y aún así no sobresalga, tengo 3 fechas para 6 problema s... espero aprobar cursada .. vamos todos con fuerza!!!!

Unknown dijo...

Junio de 2016, 2a.m y sumo mi caso... estudie demasiado y aún así no sobresalga, tengo 3 fechas para 6 problema s... espero aprobar cursada .. vamos todos con fuerza!!!!

Anónimo dijo...

Hola a todos, me paso lo mismo, estoy en tercer semestre de medicina y me dijeron que en microbiologia tenia 24, a pesar que es la materia en la que mas me habia esforzado tengo semejante nota, me duele el animo y quiero dejar todo.

Pero no lo haré, si es difícil, algunas veces no salen las cosas como queríamos pero hay que ver que estamos haciendo mal, no soy tonto, nadie lo es, solo hay que autoanalizarse de la forma más sincera, algo estamos haciendo mal, en mi caso juego muchas horas videojuegos,descuide mis materias y no me importo ponerme al día, subestimando las materias, si,quisiera volver en el tiempo y patearme el culo para dejar de jugar tantas horas, pero lo hecho, hecho esta, a aprender del error, secarse las lágrimas y volver a intentar por que todos sabemos que la universidad no es facil, y se pondrá mas difícil todavía,pero vale la pena y algún día si no nos damos por vencidos nos sentiremos orgullosos de lo que llegamos a ser al no haber tomado el camino fácil, no se ustedes pero yo voy a caer y a levantarme por que así es como se forja el carácter y la carrera. Juro que no volveré a tropezarme con la misma piedra, y llegare a sere el mejor doctor.

Eso es todo, me deseo y les deseo suerte.

Atte:M

-Makishima dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

A mi me paso lo mismo estudie con anticipacion para mi prueba de fisica 3 y a cuando regrese a mi casa a ver las respuestas todas estaban mal mientras otros ni estudian y les va bien.

Anónimo dijo...

Yo estudiaba bioquimica 3 años, me quedé pegada en segundo, en la ultima tanda de examenes me fue pésimo y según yo estaba super segura de haber aprobado, de vdd me siento super tonta, pero no seguiré insistiendo, trataré de convalidar y sacaré un técnico. De verdad el esfuerzo fue demasiado grande y eso es lo q me duele, haberme desvelado y haber estudiado tanto por nada

Anónimo dijo...

PUROS LAMENTOSY LAMENTOS
NADIE A PODIDO SOLUCIONAR EL MALDITO PROBLEMA
PARA QUE APORTE A ESTE FORO DE LAMENTOS
PLISS
ALGUIEN TIENE UN APORTE PARA SOLUCIONAR EL PROBLEMA

andres jp dijo...

Viendo sus comentarios me siento identificado. Estudio Ingenieria Civil en Guatemala, voy en tercer anio y me va del culo... En el colegio me iba excelente, matematicas, fisica, ciencias y demas me iba re bien, he perdido como 6 cursos en la universidad, voy atrasado un anio y este semestre voy a perder mas clases de mate... ya no se que hacer, siento que soy un fracaso para mis papas. Lo que mas me frustra es que dedicando tiempo de estudio me va mal, no quiero retirarme de la carrera pero tampoco quiero seguir atrasandome, no se que hacer... Algun consejo?

He pensado en cambiarme a Arquitectura, siento que tal vez mis problemas son las matematicas (aunque por ello me meti a ingenieria, cierto :(,), pienso que tal vez yo tengo mas creatividad o no se, tal vez soy para alguna otra carrera, aunque me gustaria mucho ser ingeniero, a quien no?

Bueno, asi mismo he caido en una gran depresion, al ver como mi promedio, mis notas bajan, tambien al ver que a mis amigos les va super bien y yo voy super atrasado. Tengo examen esta semana y ya estoy estudiando, espero que me vaya bien, sino sera otra materia reprobada.

A como voy veo mi vida hecha un fracaso...

Anónimo dijo...

No consumo nada y me va muy mal

Anónimo dijo...

No vicios, no consumo nada.

Me esfuerzo un montón y me siento demasiado frustrada que no logro ver en mis calificaciones el fruto del esfuerzo. Pero, bueno ánimo algun día será de día.

Anónimo dijo...

Ay, todos escribieron demasiado. Bueno comenzaré con mi historia. Toda mi enseñanza básica la pasé en un colegio particular, muy bueno pero el caso es que me hacian bullying y tuve que cambiarme a mitad de año en 1° medio y no sabia nada del tema de la psu, del nem ni ranking el primer año me dedique a los nuevos amigos y no estudie (mi error) segundo medio me cambie de colegio porque me estaba yendo mal y mejoré bastante mis notas (6,3) pero el colegio era muy malo, al proximo año me cambie porque sabia que me afectaria si no aprendia las materias y por motivos de salud en tercero medio tuve que retirarme del colegio.Este año hice un 2x1 y me fue bastante bien pero ademas tome un preuniversitario todas las mañanas ya que tenia clases de colegio en la noche, se me hizo muy dificil entender toda la materia. Como es el sistema de la psu y todo, he pasado desde Abril la gran mayoria de los dias estudiando desde la mañana hasta la noche, con frustraciones ademas de no entender la materia porque nunca me la habian enseñado y ver que a los demás les iba mejor que yo. A tan solo unas semanas de dar la psu estoy muy cansada lo he dado todo por tratar de ingresar a la universidad de chile a estudiar derecho. Pero realmente no me siento preparada, en los ensayos en lenguaje lo maximo que he sacado ha sido 700, historia 713 y matematicas 500 puntos. Todos estan muy confiados que ingresaré pero es difícil, no me siento preparada pero aun asi seguire estudiando.
Para mi la solución, aunque suene cínico, es no rendirse. Pase lo que pase seguir intentando, quizás no ingrese a la universidad y deba tomar preuniversitario el otro año o como los demás comentarios que les está yendo mal solo me queda decirles que no se rindan, alimentense bien, beban mucha agua, cambien de metodologia de estudio y durantes las clases.
ánimo a todos a quien me lea volvere a publicar mis resultados acá como me fue.

Anónimo dijo...

estoy en las mismas estudie tanto para un practico y cuando me toco entrar colapse quede en blanco me dio tanta rabia porque en el fondo sabia que me había esforzado ,odio que por culpa de los nervios me pasen cosas como esta aveces me dan ganas de dejar la carrera pero pienso en mi mama que se a esforzado tanto por mi que no quiero decepcionarla así que aunque saque la carrera en 20 años seguiré luchando por se que valdrá la pena y bueno si me echo una materia estudiare el doble y aprenderé a controlar mis nervios .así que para los que están en las misma situación nada mas que decir que animo!! y seguir luchando quizás nos cuesta mas pero eso no quiere decir que nos rindamos al tiro

Unknown dijo...

La verdad es que estoy en la misma situación que ustedes. Me he esforzado muchisimo en varias materias de la Universidad e incluso explico a otros pero no se me da, con notas de 2.5 o menos. Llegando a repetir algunas. Tengo una hermana gemela resulta que ella en la carrera que estudia le ha ido muy bien, con buenas notas y eso me frustra mucho. Hace poco ella perdio un examen aunque tienes posibilidades de volver a presentarlo mi consejo fue que no importa que si te caes te vuelves a levantar ella me respondió muy mal diciendome que no porque a mi me haya ido mal no tenia que suceder lo mismo con ella.
La verdad eso me dolió mucho y me hizo pensar que quizas la carrera que escogi no es la mia apesar de que me gusta mucho :/

Anónimo dijo...

Hola, soy estudiante de Pedagogia en Historia y Geografia de la UPLA y tengo el mismo problema. A pesar de que estudio, y lo intento, me va mal en la U. Estoy frustrado, con ganas de llorar, no entiendo como me puede ir tan mal, ya casi no tengo esperanzas. Sufro de problemas de atención, lo cual me gatilla mucho mas esto...

Unknown dijo...

Con esas faltas de ortografía,no te dan título ni cagon

DFGDF dijo...

A mí me pasó que antes cuando me lo proponía estudiaba y me iba bien, pero abandoné el estudio por trabajo. Cuando quise retomar el estudio, años después, algo había cambiado, empecé a subir las horas de estudio pero no lograba volver al nivel del pasado, me hice un examen médico y resulta que ahora tengo hipotiroidismo, se me olvida lo que estudie al poco tiempo, me cuesta más concentrarme, me estreso con mayor facilidad en las pruebas. Ahora estoy complementando la levotiroxina con vitaminas, he notado una leve mejoría pero aún mal de la memoria, este cuatrimestre voy a empezar con una rutina de ejercicio rigurosa, el ejercicio acelera el metabolismo y baja el nivel de estrés y ya veré qué pasa con mi cabeza. Me he visto obligado a hacer resúmenes muy detallados y sobre todo muy lógicos de las materias, cómo sabiendo que las voy a olvidar y que con una lectura puedo entender que era lo que leí. Hay que perseverar y consultar con el médico y el sicólogo, para mí fue muy frustrante perder en 2 una materia a la que le dediqué no menos de 200 horas de estudio (sin contar las horas de clase).

Anónimo dijo...

Es realmente lindo no ser el único con este problema, es verdad, nos sentimos idiotas, tontos, y peor pensamos que la carrera no es la correcta. En mi caso me da rabia esforzarme y ver otros que apenas lo hacen les va bien o peor aun estando en la universidad ver otros que se sacan muchas notas rojas y no les importa para nada aunque dependan de la plata de sus padres para estudiar. Duele que te vaya mal en algo que te gusta, duele sacarte malas notas cuando tus padres tienen esperanzas de que seras un gran profesional y por eso se esfuerzan en pagarte todo lo que necesitas. Tal vez me desanimo demasiado rápido cuando el momento de las notas se acerca...Al menos al no ser el único me siento comprendido y espero que las personas de los mensajes mas antiguos hayan salido airosos de este problema ya que espero con las pocas esperanzas que me quedan tener un final feliz en mis estudios. No me rendiré.

Anónimo dijo...

10 AÑOS después y aca estamos en el muro de los lamentos
Y si, todos en la misma, que suerte no ser la unica
TANTO ESTUDIO PARA NADA ...

Anónimo dijo...

Hola. Voy en 5 año de medicina (se supone que para estar aca debo ser muy muy inteligente, pero no me siento asi), me he sentido muy frustrada debido a que la mayoría de mis ramos más difíciles los he pasado a penitas, he estado al borde de la reprobación, pero no he reprobado yo creo por mi constancia y esfuerzo. Sin embargo me es frustrante estudiar y estudiar tanto pero siempre estar en las mismas y ya llevo 5 años en donde todos los inicios de clases digo "este año si será el mio, no andaré a penas con los ramos, los pasaré de manera decente con nota arriba de 5.0" y estudio estudio, le explicó las cosas a mis compañeros , gente que no ha estudiado y trata de salvar, los ayudo y a mi siempre me va peor. Sinceramente no entiendo que es lo que pasa. Ahora simplemente ya me harte y cambiaré el método de estudio. Les dejo mi método nuevo.
1.-lectura de materias
2.-anotar las preguntas en las que más frecuentemente me equivoco
3.-repasar la materia tratando de no mirar el documento de estudio
4.-Repasar la materia definitivamente no mirando el texto de estudio.
5.-seleccionar las partes que más me cuesta recordar y anotarlas en papelitos. Luego esos papelitos ubicarnos en 3 cajitas 1° caja para dejar todo lo que más me cuesta y lo que más se me olvida 2° cajita para dejar los temas que me son más fáciles y 3° cajita para anotar las preguntas más recurrentes y difíciles en una prueba. Entonces la cajita 1 la repaso TODOS LOS DÍAS. Cajita 2 la repaso cada 2 a 3 días. Cajita 3 RESPONDO CADA 2 DÍAS.
6.- me creare una prueba de la materia que sea lo mas difícil que se pueda. Buscare en internet preguntas, las copiare y le aumentare la complejidad.
7.-hare apuntes con mapas conceptuales de cada materia para eso me compré una croquera de arte.
8.- vere en la clase a que cosas la o el profe de la énfasis porque lo más probable es que eso lo pregunte en la prueba.
9.-en la clase me sentare adelante y pondré mi celular en modo avión para no desconcentrarme
10.- dormiré 8 horas.
La clave está en NUNCA RENDIRSE. Si fuera por rendirse nadie lograría nada, todo cuesta. En el caso nuestro algo si o si fallo, no hay otra explicación. Tenemos que fijarnos en todos los detalles, los que pueden son humanos, no son robots ni seres de otro universo, si ellos pueden nosotros también podemos, cada uno se conoce mejor que nadie. Haganse una critica, yo se que sentimos que estudiamos demasiado mucho mucho, pero algo necesariamente fallo. Asi que reconozcan que fue y mejorenlo. El cerebro es el organo mas plastico y modificable del mundo, mas que una fibra muscular debido a que es mas rapida la modificación a nivel cerebral. Asi que si nos proponemos algo tenemos que lograrlo. ÁNIMO Y AQUÍ ESTAMOS LOS GUERREROS!!!!
PD: la persona más fuerte es la que tiene mayor resilencia. ÁNIMO

Anónimo dijo...

Soy la misma del comentario de mas arriba, me faltó decir que estudiaré 1 tema o maximo 2 por dia. Cosa de estudiar con el maximo de detalles posible abarcando materias del profesor, libros, apuntes y todo lo que exista para complementar.

Anónimo dijo...

o sea, que estudiaré de "pocos" temas, para así profundizarlos mucho, además me faltó decir que los temas si o si los tengo que tener leidos, antes de la clase.
Les dejaré un metodo super bueno para ayudar a la toma de apuntes en clases.
https://www.taringa.net/posts/ciencia-educacion/17899849/Te-va-mal-en-la-universidad-toma-apuntes.html

Anónimo dijo...

Mi proximo parcial lo tengo en 1 mes mas, y les cuento como me fue. Saludos.

Anónimo dijo...

Hola la verdad me siento muy triste.Tuve un 7 solo porque me equivoque en un numero en la respuesta.
Porque todo me sale mal? Me siento tan decepcionada de mi misma,alguien mas lo ha sentido?
Y aun mas me hace sentir mas mal que el profesor le ayudo a los que quiso si tenian un error y a mi no.��

Anónimo dijo...

Pero tuviste un 7...no veo lo malo en eso.

Anónimo dijo...

Miren prros yo les tengo la solución a este maldito problema, la solución es: Consumir vitaminas A y B, capsulas de omega 3, Si vas a catedra no escribas todo lo que el profe ponga en la maldita pizarra, toma atención consiguie pruebas de años anteriores, consiguiete la materia con alumnos de años anteriores de tu carrera solo eso.

Anónimo dijo...

Hola. Soy la misma niña de medicina y resulta que ahora recibí otra nota mala en otro ramo siendo que estudie mucho. Así que sinceramente en este momento estoy rendida al maximo. Quizás mañana o luego este mejor. Espero y trataré de tomar vitaminas.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Hola me siento demasiado identificada .. estoy pasando por lo mismo soy mechona de Derecho en la Uta de Arica y me saco malas notas en los exámenes, estudio y estudio y no se porque me equivoco en tonteras que pensaba que ya las tenia bien estudiadas.. pensando que me va a ir bien, siempre recibo malas calificaciones, esta carrera es la que siempre quise estudiar pero en verdad me he dado cuenta que me cuesta mucho sacar buenas notas. He pensado en no seguir estudiando porque siento que mi esfuerzo no sirve de nada pero a la vez siento que no debo rendirme sin haber dado todo de mi eso incluye terminar mínimo este año, me siento muy frustrada llego a soñar con los profesores y la materia, trato de esforzarme y mis compañeros que casi no estudian les va mucho mejor y no entiendo siendo que anoto los apuntes voy a clases y pongo atención a los profesores.... no se que hacer... quiero mejorar pero no se como

Anónimo dijo...

Amiga. Nunca hay que rendirse!! Neveer!!!!

Unknown dijo...

me incluyo igual estudio tens y es un tecnico igual no me ha ido bien me ciento tan mal

Anónimo dijo...

Hola! ��Alguien lee? Les ha pasado que por mas que estudian salen mal en el examen? Me la pase estudiando Calculo y mi profesor puso el examen demasiado dificil nada que ver con lo que veiamos en clase.
Me siento muy triste....Pasa que algunos de mis compañeros se la pasan copiando o consiguiendo las respuestas.Es muy tonto no copiar y salir mal? Y que ellos salgan bien.

Anónimo dijo...

Chiquillos, soy la niña que escribio mas arriba, la que estudia medicina y empezó a hacer ese metodo que mencioné mas arriba. Resulta que hoy me entregaron la nota de mi examen y tuve un 6.5. Asi que les digo, esrudien, estudien y estudien, yo me iba estudiando en el bus (cuando viajaba a mi casa) , en la micro, en cualquier lado que haya posibilidad estudien. Estudien detalles de las cosas, vean ejercicios en internet, sinceramente yo daba todo por perdido, pero no. Se puede. Nunca rendirse, NEVER!!!

Anónimo dijo...

Estudien* no "esrudien"* jaja

Anónimo dijo...

Me pasa lo mismo y lo que es peor que me amaneci estudiando para el examen de hoy dia, solo necesita un 07 de 20 puntos para aprobar mi examen de topografia, pero por cosas de la vida saque 02 (me equivoque en cosas simples a pesar de haber revisado y revisado como 4 veces). Me siento demasiado mal, ya no quiero seguir estudiando, no se que hacer, siento que he defraudado a mis padres, no quiero ni verles las caras, no sabes cuanto me duele todo esto, tal vez es el destino que quiere que no sigamos estudiando esa carrera y debemos estudiar otra cosa, espero que sea asi, diosito nunca nos abandona por algo ocurren las cosas, NO ES TU CARRERA, hagamos otras cosas.

Anónimo dijo...

Pues bien... Lei cada caso y si estoy aqui escribiendo esto es porque me paso lo mismo.
Creo que lo primero es tener una tecnica de estudio. Cada ramo es diferente y lamentablemente no se puede usar la misma tecnica siempre. Personalmente me sirvio usar muchos colores... Papeles de color. Ayudo bastante.
Por otra parte, cuestionarse si es la carrera indicada no estaria mal. A veces seguimos lo que creemos que tiene que ser para nosotros olvidando lo que realmente nos gusta por miedo a intentar...
Pienso tambien que la inseguridad juega un papel importante aca... Trabajan? Tienen que pagarse la mensualidad? El arriendo? La comida? La ropa? Las preocupaciones influyen en el rendimiento y eso si está comprobado.
Si tienen la suerte de tener a papá o a mamá he incluso si tienen la suerte de vivir con ambos , llegar a casa y dormir en tu cama, comer la comida de mamá, tener la oportunidad de apoyo que tus padres te brindan y aún asi te va mal yo en tu caso comenzaria a cuestionarme si es realmente la carrera que quiero... Me preguntaría si realmente estoy siendo consciente de mi situacion.
En fin.
Cada caso es igual... Pero cada persona en el foro tiene una historia de vida.
No seria malo analizar de pronto y replantear técnicas de estudio entre otras cosas... Recuerden que incluso la alimentacion influye en nuestra memoria.
Me sali de la primera carrera porque a pesar de que anhelaba con mi yo ser esa profesional me di cuenta que no rendia como los demás... Use mi segunda opción y estoy terminando mi carrera... Me costo los primeros años pero no mas que cuando estudie la 1.
Exito a todos! Son 10 años despues!

Anónimo dijo...

2018 y el mismo problema, esto es algo que va a pasar siempre. Estoy a punto de entrar a la uni y creo que seguiré el consejo de relajarme. Total así funcionó en el colegio y pasé todos los exámenes semestrales y finales nunca dejé una materia, siempre me fue bien y hasta con honores me gradué. Y para los exámenes no estudiaba.

Unknown dijo...

Estoy en 2 año de ingenieria industrial en la andres bello. He pasado con suerte 5 ramos, 5!!!! y en 2 año. pasando ya a 3año? Estudio tanto wn tanto, que ya se me hizo costumbre recibir un puto 25 o 37... me da rabia saber que hay weones que no hacen NADa POR LA VIDA y sus papas les pagan todo!! y uno pa salir adelante wn... uta que cuesta :/ estoy frustrada pal pico. Que otro metodo de estudio sirve? necesito ayuda =(

Unknown dijo...

No te duermas en los laureles hijo, mira que aqui varios haciamos la misma y miranos, escribiendo nuestra desesperacion en un foro para un milagro... xd

Anónimo dijo...

Creo que la solucion es:

1.- Hacer ejercicios, y entender la materia.
2.- Cronometrar el tiempo cuando uno hace ejercicios y mejorar cada vez mas los tiempos de respuesta.
3. Trabajar en grupo, no estudiar solitario.
4.- Solo poner atencion en clases y no anotar solo las ideas mas importantes
5.- Entrar a internet y ver tutoriales
6.- Anotar todas las dudas y consultar con el profesor.
7.- Solo estudiar lo dificil porque de lo facil no van a preguntar en la prueba.
8.- Relajarse minutos antes de dar la prueba.
9.- Hacerse autopruebas para ver como andamos.

Kelicambió dijo...

Buenas lei los comentarios y es lindo saber que no soy la unica que le pasa esto .en mi caso es que desde la primaria no era buena en las materias y en la secundaria tampoco ahora estoy en la universidad y no me va bien .nose por que ,estudio y me hago preparar pero no me va bien aun asi.me hace sentir triste y fracasada mas aun por que mi mama quiere que reciba en algo para tener una vida mejor .Ademas siempre fui timida y me cuesta hablar con los demas ,nose por que y en todos mis objetivos que me propongo no los termino de cumplir.me hace sentir que no puedo lograr en nada de lo que quiero.me hace sentir que no soy buena en lograr lo que quiero.

Anónimo dijo...

Hola nuevamente me ha ido pesimo de verdad que me mate estudiando demasiado es una materia muy dificil pero no pase en ordinario.Entonces el profe dijo que estudiaramos porque en el extra venian muchos ejerciccios y asi lo hice estudie y estudie pero resulto que nada de lo que estudie venia puso un monton de teoria que nunca vimos :"c me siento triste y decepsionado de mi mismo ahora me voy atrasar en mis materias.

Y porque a mi? mientras que nadie de mis compañeros pasaba pero el profe les ayudo ya estan bien tranquilos y la maypria no se merece haber pasado tuvieron suerte.

Estoy muy triste

Anónimo dijo...

Nunca me habia sentido tan frustrada hay dos materias que las tome con un maestro muy exigente,mientras que mis compañéros la tomaron con un maestro dfacil de aprobar aunque no van aprender lo mismo que yo.

Estoy en un problema de que es muy probable que tenga que repetir el curso,pero de verdas no miento estudio demasiado entro puntual a clase trato de entregar todo lo mejor posible... y para que? Si finalmente estoy apunto de repetir el curso porque este maestro hace unos examenes muy complejos que nadie pasa a menos que sea uno de los que esta repitiendo el curso.

Me siento cansada triste desmotivada.Que opinan ustedes? Algun consejo?

Anónimo dijo...

Tambien me he sentio muy triste
porque me suceden cosas asi? me pone mas desmotivado el hecho de reprobar una materia apesar de que estudie demasiado y siempre hice lo mejor que pude

Anónimo dijo...

Me siento desanimada creo que yo en verdad no me merezco hacer un extra!

Sin embargo el profesor ayudo solo a unos pocos y a todos los demas nos mando a extra

Anónimo dijo...

este tema salio hace años y veo que a muchas gente tiene el mismo problema,pero no ahi soluciones del tema hoy estudio primer año en ing. Comercial y me ocurre el mismo problema alguien tiene alguna solucion a esto?

Anónimo dijo...

Bueno, otra persona más que se suma al carrito de tener este problema y no saber como solucionarlo, hoy tuve un certamen para el que estudie mucho, con una semana de anticipación, ponia atencion en clases, veia videos en youtube, hacia las guias y ejercicios que mandaba el profe, realmente sentía que estaba para una nota sobre 5, llegue con muchos nervios a la sala y al momento de hacer el certamen no me acordaba de casi nada, dejé un item en blanco y tuve un 3,5.
Realmente sigo sin entender por qué, hice muchos ejercicios de la materia, vi muchos videos y pregunté mis dudas y aun así no llegue ni al 4, es horrible esta sensación de darlo todo de ti y no lograr tu objetivo..

Alexander dijo...

Hola, estudio en Inacap de Santiago centro,llevo 1 año recien estoy en la escuela de administración y negocios y bueno respecto a todos sus comentarios veo que hay muchos casos por la cual no logran lo que quieren, que les puedo decir eh leído varias respuestas y todas se parecen, lo igual no ingrese con bases, en el tema de matemáticas que me fue mal en el colegio de verdad era muy flojo y bueno este año empeze a dedicarme a mi carrera y inesperadamente me empezó ir bien el matemática, yo creo que la practica, y mas que todo estudiar ORDENADAMENTE y buscar en internet ejercicios parecidos a los que les pasan, oea ejercicios resueltos para que vean el proceso paso a paso y repetirlo varias veces les ayudará y no solo buscando en internet si les parece aburrido mejor seria viendo videos en YouTube hay muchas paginas que enseñan, yo lo que hacia era dejar el celular no usarlo para nada y colocarme con un cuaderno y la pc, y audifonos. Lo que hacia ra ver videos y mientras veía escribia los problemas en el cuaderno mientras repetia el video y lentamente escribia el proceso uno por uno, por que si tratas de entender todo de una te puedes entreverar tu mismo, entonces ese es una que a mi me funciono, otra, era que a cada problema no solo me aprendia el proceso sino que le daba logia a cada uno, en el sentido de, que se entendiera lo que hacias cada intercambio de signos, de números, de transacciones saber por que lo haces nose si me deje entender... Enserio que me iba super mal pero mis notas ultimas sacaba los 6 o 5.6 no eran un 100% como el 7.0 pero me ayudo mucho darles lógica a los problemas. y eso pasa con todas las materias se que algunos les pueda aburrir el tema de estar repetiendo todo el proceso de cada problemas pero pueden cambiar uno por otro me referiero no quedarse todo el rato en uno, la mente puede asociar muchos conocimientos, no importa si uno repites 4 veces y continuas con otro y empiezas de nuevo con el anterior y asi sucesivamente. Dejando de lado matematicas, en emprendimiento las materias me pasaban en PPT y no era como un texto que tu lees y piola, en las pruebas me iba super mas como un 2.3 y bueno no sabia por que haci que empeze a grabar audios a los profes en clase y en casa me podía audifonos y los escuchaba cuando no estaba nadie a mi alrededor y entendia mejor a que estar leyendo o escuchando una clase enserio que ayuda mucho y si lo repides mucho mejor, también puedes escuchar el audio y mientras eso ir escribiendo todo lo que dicen en un Word también ayuda y es algo difícil por que creo que el audio va mas rápido que escribir... pero con solo escuchar los audios tu mente sola te ayuda a organizar los conocimientos y si lo repites mucho mejor pero no debes estar dejándote llevar por las distracciones. Y yo tengo una duda muy interesante, la verdad es que esta duda lo tengo siempre y busco blogs con personas que pasen por la mismo, la duda es: Si se supone que todas las materias que te pasan, suponte en el primer semestre y tu hayas pasado todo ya sea con un 4.1 pero allas entendido todos los detalles de cada materia, por que en realidad en las pruebas no me quedaba con ninguna duda de alguna respuestas, y bueno siempre me pregunto las materias que pasan (pasadas) Yo ahora ya termine el 2do y me quede con un curso, ahora voy a tercer semestre y me pregunto si es necesario repetirme las materias del primero y del segundo semestre? por que esa es mi duada siempre me pregunto todas las materias que pasan y conforme tu pasas de semestre es necesario repetirte las anterios? Por que tengo inseguridad de terminar la carrera y recordar el 50% para hacer las practicas, en realidad tampoco eh trabajado mucho solo un tiempo solo en ventas por eso es mi duda... ALGUIEN OJALA PUEDA DARME UN CONSEJO GRACIAS Y BUENA SUERTE ESTARE PENDIENTE A ESTE BLOG

Anónimo dijo...

Quiero compartirles....

Hoy me siento triste y muy nerviosa.
Mañana empiezo mis clases.Aunque un maestro ya me paso a advertir todo lo que tendre que cumplir.el es muy estricto se nota.

Es una materia muy compleja y cree que tu solo debes estudiar y aprender sin preguntarle a el nada.

Estoy de acuerdo en cierto punto debo ser autonoma y responsable pero que hare cuando deje su proyecto y yo no se como usar algun programa o software.Ni siquiera tengo posibilidades de pedirle a alguien.ademas muchos ven como competencia todo.

Tengo mucho miedo.tengo 15 semanas para concluir proyecto,estudiar por mi cuenta para un examen y un monton de tareas ademas de las otras materias que llevo.

Siento miedo de no lograrlo,de nuevo no dormir y estresarse.tratando de dar lo mejor de mi.

Alguien a pasado por algo así???

���� de verdad siento que no puedoo

Anónimo dijo...

X2

La mayoria de mis profes asume que ya dominamos todas las materias que vamos cursando

Y por lo menos yo siento que cada vez conosco menos del tema

Felipe dijo...

Probaré tú método, mi rendimiento es pésimo para todas las horas que invierto estudiando, ojalá logre un 6,5 igual jajaja saludos.

Felipe dijo...

Estamos en las mismas, he incluso misma carrera, pudiste encontrar un buen método de estudio? Saludos.

Anónimo dijo...

Hola, pasaron bastantes años del comentario base. Hace un mes comencé mi primer año en la universidad de Ingeniería (soy de Argentina). Aún no la entiendo bien. Siento que la odio, que no es para mí y llegué a tener tales pensamientos en tan solo un mes. No tengo ninguna fórmula ni nada, esto es solo para desahogarme. No puedo sentarme a estudiar y estoy durmiendo de más y comiendo menos. La estoy pasando fatal y no puedo pedir ayuda porque se me critica. Algunos sabrán la agonía de vivir día a día sabiendo que el primer examen que den lo reprueben. Así me siento yo. No se que hacer, estoy desesperado y no tengo ninguna motivación pero de verdad estoy enamorado de la carrera. A todo esto veo a mis alrededores y mis compañeros parecen amarla, amar el ámbito universitario y les va de lujo (todo esto visto de mi perspectiva, cabe aclarar). Es frustrante no ver eso en mi y más cuando el año pasado era la persona que más quería comenzar la carrera y estudiar lo que quisiera.

He escuchado que es muy importante estudiar de examenes viejos para poder aprobar, ya que siguen el mismo modo. Voy a intentar eso. Espero a ustedes también les sirva.

Dicho todo esto, no me voy a rendir, no importa cuanto sufrimiento tenga que pasar. Espero ustedes tampoco se rindan.

Anónimo dijo...

Hola, han pasado 9 años. Yo empecé Ingeniería este año. Pudiste seguir adelante?

Anónimo dijo...

Disculpa, se que pasaron 6 años pero quería preguntarte que tal tu vida ahora mismo. Yo estoy en mi primer año de Ingeniería en Argentina y me va pésimo. No se si caí en depresión pero ya no me dan ganas de nada. Y eso que todavía sigo amando la carrera. Saludos.

Anónimo dijo...

Un año pasó ya de mi comentario y aún me sigo sintiendo mal, pero todavía no me rendí.

Anónimo dijo...

Hola, yo también me sientoo asii, me siento tonta, más cuando mis amigas sacan hasta los puntos bonus que hay en la prueba, y lo más triste que ellas estudian como los 45min. Antes que yo, que yo había estudiado como 6 horas antes.

Anónimo dijo...

Ya dos años de mi comentario. Mejoré, pero sigo mal... Aún así no me rendí.